Nuevo formato y protocolos Covid-19

LEE CON CUIDADO

Antes de realizar el proceso de registro o pre-registro para Zataclán 2020 by UTMX, es importante que leas todos los cambios y nuevos protocolos que se aplicarán con la finalidad de proteger la salud de los corredores, espectadores y las comunidades locales frente a la pandemia global de Covid-19.

CAMBIOS IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER

MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE RIESGO ANTE LA PROPAGACIÓN DE COVID19

La pandemia global Covid-19 ha afectado drásticamente la realización de eventos deportivos alrededor de todo el mundo. Esto ha llevado a diversas organizaciones a reconsiderar las medidas de seguridad e higiene que siempre se han tomado, y adaptarlas a una “nueva normalidad”, creando nuevos formatos de carrera para poder seguir realizando actividades de trail running sin poner en riesgo la salud ni seguridad de los corredores, acompañantes y la comunidad en general.

A continuación enlistamos algunos de los aspectos que hemos tenido que implementar con la finalidad de poder hacer un evento seguro para todos los asistentes y la comunidad local. Es de vital importancia que los leas con cuidado para evitar sorpresas o malentendidos. Más que nunca necesitamos que seas un corredor RESPONSABLE. Los puntos que enumeramos a continuación se han establecido con la finalidad de:

  • Proteger la salud de todos los participantes, espectadores, familiares, amigos, acompañantes y las comunidades locales.
  • Cuidar el planeta y buscar ser un evento con menor impacto ambiental.
  • Hacer una carrera más accesible desde el punto de vista económico teniendo en cuenta la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Más que nunca creemos que lo más valioso es la experiencia y poder celebrar la vida compartiendo lo que nos apasiona; correr en la montaña.

  1. Para las distancias de 42K y 60K será necesario hacer un pre registro donde demuestres tu experiencia en carreras de montaña. Este proceso tiene un costo adicional y no es reembolsable por ningún motivo.
  2. Al hacer tu registro (final) deberás elegir tu horario de salida de carrera. Habrá bloques cada 15 minutos, por lo que tendrás que ser muy puntual.
  3. Al hacer tu registro (final) también deberás elegir el día y la hora para recoger tu dorsal. Habrá bloques cada hora, por lo que tendrás que ser muy puntual.
  4. No habrá hidratación antes de la salida.
  5. No habrá sanitarios en la zona de meta ni servicio de guardarropa.
  6. No habrá una zona de recuperación en la meta (sólo hidratación, comida caliente y cerveza).
  7. No estará la camiseta de corredor incluida en el “kit”; si te interesa podrás adquirirla al momento de inscribirte en línea o durante el evento.
  8. Los “finishers” obtendrán un kit de productos locales, una bolsa “ecológica” y una planta. No tendremos Buff, gorras u otros productos oficiales para los “finishers” en esta edición.
  9. No habrá revisión de equipo obligatorio antes de la carrera. Por ello, te pedimos que  seas responsable, cumplas el reglamento y tengas el equipo correspondiente contigo durante la carrera. Sí habrá revisiones de equipo aleatorias y obligatorias a lo largo de la ruta.
  10. El tiempo cronometrado será el tiempo del chip (desde cruzar el arco en la salida hasta cruzarlo de regreso en la meta). Por esto, no importa si sales en la parte trasera de tu bloque. También habrá tiempos parciales a lo largo de las rutas y resultados en tiempo (casi) real.
  11. El deslinde de responsabilidades se hará de forma digital.
  12. No se pedirá certificado médico impreso, pero será necesario leer, completar y firmar de forma digital el “deslinde de responsabilidad y declaración de aptitud física” así como un “Cuestionario de salud general” y un “Cuestionario para la prevención del Covid19” donde asegures que cuentas con un estado de salud óptimo al presentarte al evento y que no has tenido síntomas de Covid-19 o contacto con casos confirmados del mismo en las {últimas dos semanas.
  13. Es obligatorio que veas el video donde se explican cada uno de estos nuevos protocolos.
  14. No habrá un briefing previo a la carrera pero habrá un video de seguridad disponible en esta página y en nuestras redes sociales, que será obligatorio que veas.
  15. Es obligatorio que colabores cumpliendo con todas las medidas de higiene antes, durante y después del evento. Por ejemplo, tendrás que mantener una sana distancia (mínimo de 1.5 m), usar cubrebocas o máscara dentro del carril de pre-arranque y salida, en las zonas de abasto y al cruzar la meta. El buff, o similares, no son válidos. Por medidas sanitarias, el uso de un cubrebocas es indispensable.
  16. Lee el reglamento con detenimiento.
  17. Se recomienda no asistir al evento con acompañantes (amigos o familiares) que no sean indispensables para tu participación.
  18. En caso de que el evento tenga que ser pospuesto por causas de fuerza mayor relacionadas a la pandemia global Covid-19, con una antelación de mas de 7 días  a la fecha de realización del evento,  se realizará el reembolso total del pago de la inscripción a quien así lo solicite (el pago del pre registro NO es reembolsable). Para obtener dicho reembolso es necesario seguir las indicaciones descritas en la sección “Cambios y cancelaciones” de la página web www.utmxzacatlan.com
  19. En caso de que el evento tenga que ser pospuesto por causas de fuerza mayor, que puedan o no estar relacionadas a la pandemia global Covid-19 (como por ejemplo una metereología que ponga en riesgo la integridad de los participantes u otros riesgos potenciales) con una antelación de menos de 7 días a la fecha de realización del evento,  NO se realizará ningún tipo de reembolso. Sin embargo los corredores inscritos al evento tendran su lugar asegurado e inscripción cubiertas en la nueva fecha del evento.

Si eres un corredor responsable, podemos hacer el evento con seguridad